En la nómina que lidera el azulgrana Leo Messi, Sampaoli ha decidido meter a Dybala, mediapunta de la Juventus y que no entró en la última lista para los amistosos de Italia y España pese a las bajas, y a Icardi, que pese a sus goles en el Inter, con el que ha marcado 28 este año, no goza de la confianza del técnico.
La 'Joya' ha acabado muy bien el año y espera tener un sitio en el entramado ofensivo, mientras que el delantero 'neroazzurro' tiene mucha competencia con Sergio 'Kun' Agüero (Manchester City) y Gonzalo Higuaín (Juventus).
Además, el portero Franco Armani (River Plate), el defensa Cristian Ansaldi (Torino) y los centrocampistas Rodrigo Battaglia (Sporting de Portugal) y Ricardo Centurión (Racing Club) fueron las sorpresas de la lista de convocados divulgada por la Asociación del Fútbol Argentino. Ninguno de los cuatro había sido citado antes, mientras que además de Armani y Centurión, Pablo Pérez y Cristian Pavón (Boca Juniors), Enzo Pérez (River Plate), Lautaro Martínez (Racing) y Maximiliano Meza (Independiente) son los otros representantes de la Liga Argentina.
El exentrenador del Sevilla también convocó al mediocentro Lucas Biglia (AC Milan), a pesar de que el domingo se resintió de la lesión en la espalda, producto de un golpe del argentino Alejandro Gómez del Atalanta.
Los convocados comenzarán con la preparación el lunes 21 de mayo en Buenos Aires y disputarán un amistoso ante Haití el 29 en el estadio de Boca Juniors, a modo de despedida de Argentina antes de emprender el viaje rumbo a Rusia donde jugará en el Grupo D junto a Islandia, Croacia y Nigeria.
Antes del 4 de junio la AFA deberá enviar a la FIFA la nómina definitiva con 23 futbolistas y además de Messi, los otros jugadores que evolucionan en LaLiga Santander son los sevillistas Ever Banega, Guido Pizarro y Gabriel Mercado.