Iker Casillas, guardameta del Oporto y excapitán del equipo nacional, indicó en una entrevista a 'Sportium' sobre la prematura eliminación de España en el Mundial 2018 al caer en la tanda de penaltis ante Rusia, que los rivales "cada vez conocen más el fútbol" de la selección española. "Teníamos esperanzas una vez supimos que nos tocaba Rusia pero, evidentemente, los equipos cada vez conocen más el fútbol de la Selección, en este caso la nuestra", señaló el exjugador del Real Madrid.
"Jugaron su baza"
Casillas, que agradeció el esfuerzo de los jugadores de Fernando Hierro, explicó que los oponentes "dejándote la pelota e intentando taponar cualquier agujero, aprovechando sobre todo cualquier acción a balón parado".
Así, consideró que el conjunto ruso "jugó su baza, intentando aprovechar cualquier acción a balón parado -y lo hicieron- para después aguantar el resultado, a pesar de las embestidas de nuestra Selección. Así, manejaron el partido a que hubiese prórroga y penaltis".
España cayó eliminada en los octavos de final al ceder en la tanda de penas máximas después de adelantarse pronto en el marcador y de que Rusia igualara al transformar un penalti. El conjunto de Fernando Hierro tuvo la posesión casi de forma absoluta pero no pudo volver a desnivelar el partido.