La selección española de fútbol aterrizó este jueves en la ciudad rusa de Krasnodar e inició su cuenta atrás para el comienzo del Mundial de Rusia que arrancará el próximo 15 de junio, con el enfrentamiento ante Portugal en el Estadio Fisht de Sochi.
Con el entrenador Julen Lopetegui al frente de la expedición, los jugadores y el cuerpo técnico llegaron sin problemas a Krasnodar en la aeronave de Air Europa "Mateo Sánchez", bautizada con este nombre en memoria de quien fue director de flota, combustible y seguros.
Ahora, tendrá ocho días para preparar su primer partido del Mundial y en ese tiempo disputará en Krasnodar su segundo y último amistoso, previsto el próximo día 9 ante Túnez, una de las selecciones africanas que participarán en el Mundial.
Los jugadores internacionales han tenido un día intenso que comenzó por la mañana con la visita del Rey Felipe VI, quien deseó los mayoreséxitos a la selección española en un acto al que también acudió el nuevo ministro de Cultura y Deporte, Maxim Huerta.
Posteriormente, la selección cogió un avión en Barajas a las 14:00 horas y en un vuelo de cerca de siete horas se trasladó a Krasnodar. Se alojará en el Ciudad Deportiva del club local, el FC Krasnodar, donde preparará con intensidad su estreno ante Portugal.