Rafa Nadal venció a Schwartzman, en las semifinales de Roland Garros en tres sets (6-3, 6-3 y 7-6). El balear venció en más de dos horas de juego siendo el partido que más tarde ha acabado en las historia del torneo francés.
El tenista español se aseguró el pase de ronda con esta victoria y se enfrentará a Novak Djokovic que pasó a la final tras un partido de más de cinco horas para vencer en cinco sets a Dominic Thiem.
Rafa Nadal ya está la final de su torneo fetiche, Roland Garros, y su partido será el próximo domingo 11 de octubre. El balear se aproxima a volver a hacer historia levantando su torneo número 13 del Grand Slam de tierra batida y que le colocará en una posición más que privilegiada en la historia de París.
El rival del tenista balear será el serbio Novak Djokovic, actualmente número 1 del ránking ATP. Probablemente, su gran rival en toda su trayectoria en el tenis contra el que ha jugado grandes partidos como aquella histórica semifinal en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.
Será la final de Roland Garros más diferente. Normalmente, suele ser en el mes de junio, con el verano ya asomando y en el primer fin de semana de piscinas en España. Esta vez será en otoño, con abrigos pero