El partido previsto para este martes entre las selecciones femeninas de España e Israel, correspondiente a la Liga Mundial, podría no disputarse por motivos de seguridad, según han confirmado a EFE fuentes federativas.
En el trasfondo se encuentra la campaña promovida por BDS Catalunya, el grupo catalán de apoyo a la campaña internacional Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel, e inicialmente de la CUP de Molins de Rei, donde se iba a disputar en un principio el partido, y que pidió a los habitantes de esa ciudad barcelonesa boicotearlo.
Sant Cugat, posible opción
Por ese motivo, la organización del partido se planteó que el mismo se disputara este martes, pero en la piscina Sant Jordi de Barcelona, aunque el anuncio de una concentración de la BDS bajo el lema 'No eres bienvenido", refiriéndose al equipo de waterpolo israelí, también desaconseja la disputa del encuentro en Barcelona.
Després de l’èxit del boicot a la selecció de waterpolo d’Israel a Molins de Rei la federació espanyola vol que el partit Espanya-Israel es jugui a la piscina municipal Sant Jordi.
En solidaritat amb el poble palestí, la selecció d’Israel no és benvinguda a Barcelona!!#BDSpic.twitter.com/gJVgCCNBxC
— CUP Capgirem Barcelona ♀ (@CUPBarcelona) 4 de noviembre de 2018
Ante esta posibilidad, la Real Federación Española de Natación (RFEN) baraja la opción de que el partido se dispute en la piscina del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, aunque fuentes de la RFEN han confirmado a EFE que la decisión final la tomarán los responsables de seguridad.