El de Terrassa, de 21 años y formado en la cantera del FC Barcelona, vestirá el dorsal 25 en su nuevo equipo. "He seguido el camino exitoso del RB Leipzig en los últimos años. Es un club joven y atractivo que me convence por su filosofía de desarrollar jugadores talentosos y confiar en ellos", señaló.
"Ahora estoy ansioso por conocer al equipo lo más rápido posible y estar en el campo con los chicos. Me gustaría contribuir con mis puntos fuertes y ayudarnos a mantenernos en lo más alto en la liga y tener éxito en todas las competiciones durante el mayor tiempo posible", añadió el catalán, que no podrá estar este sábado en el encuentro ante el Frankfurt y que se incorporará al equipo este lunes.
Olmo capitaneó a la selección española Sub-21 que se coronó campeona de Europa ante Alemania (2-1) en la pasada edición de 2019 en Italia y San Marino; de hecho, anotó uno de los goles de la final ante el combinado germano. Además, debutó con gol con la absoluta en el partido de clasificación para la Eurocopa contra Malta.
En su trayectoria de clubes, recaló en la cantera del FC Barcelona en 2007, y desde allí pasó al Dinamo de Zagreb en verano de 2014; con los croatas ganó cuatro veces el título liguero y tres la copa.
También puede interesarte:
Dani Olmo: "Es un sueño jugar con los mejores del mundo y un orgullo aprender de ellos"
¿Por qué Dani Olmo no ha salido del Dinamo de Zagreb rumbo a una gran Liga?