La selección española de baloncesto venció a Alemania en los cuartos de final de los Juegos Paralímpicos de Tokio, en los que sigue invicta, y accedió por la vía rápida a semifinales.
"Sabíamos que iba a ser una batalla muy dura sobre todo a nivel mental, hemos cometido algún error propio de lo que es unos cuartos de unos Juegos Paralímpicos pero llevamos una línea muy ascendente en el campeonato, el equipo ha sacado carácter y valentía. Hemos vuelto a demostrar que somos una piña y ese es nuestro fuerte", asegura Daniel Stix sobre el difícil encuentro que han ganado ante Alemania.
Daniel está convencido del gran nivel de esta plantilla que les permite aspirar a todo: "Pocas selecciones tienen una plantilla como esta con doce jugadores de nivel mundial. El cuerpo técnico está espectacular, hacen que todos nos sintamos importantes y que cada uno aporte su granito de arena"
España se medirá en semifinales a Estados Unidos, que ganó a Turquía en cuartos. De esta forma se reeditará la final de Río de Janeiro que se llevaron los estadounidenses."Hay muchas ganas de jugar con EEUU. En 2016 nos ganaron la final... Ahora toca descansar y saborear esta victoria y a partir de mañana prepararnos para otra gran batalla", finaliza el jugador.