El joven jugador de bádminton Zhang Zhijie ha muerto este domingo a los 17 años de edad después de sufrir un desmayo durante un partido en los Campeonatos Asiáticos Juveniles de Bádminton de Yogyakarta (Indonesia).
El jugador chino, uno de los más prometedores del circuito, sufrió un repentino desmayo durante la disputa del último partido de la fase de grupos del torneo.
Según informó la organización, a pesar de los esfuerzos de rescate del equipo chino y el personal médico del torneo, el joven jugador falleció en el hospital durante la noche de este domingo.
La Asociación China de Bádminton ha manifestado su "profundo dolor" y ha extendido sus condolencias a la familia de Zhijie, que había ingresado el año pasado al equipo juvenil y había logrado distintos títulos con el equipo chino.
La Federación Asiática de Bádminton y la Asociación de Bádminton de Indonesia han afirmado que el jugador fue trasladado a un hospital "en menos de dos minutos", pero que "lamentablemente no se logró salvar la vida del joven".
Espectadores y profesionales sanitarios han cuestionado la actuación médica para salvar la vida del joven y el suceso ha generado mucha controversia en redes sociales. Se ha criticado la falta de uso de desfibriladores externos automáticos y la reanimación médica durante el evento.
Aún no se ha identificado la causa de la muerte y se ha abierto una investigación sobre el suceso.