La selección española de baloncesto en silla de ruedas no ha podido con Estados Unidos en la semifinal de los Juegos Paralímpicos de Tokio. Un muy mal segundo cuarto ha condenado al equipo de óscar Trigo que cae de nuevo ante el combinado norteamericano como hace cinco años en Río de Janeiro, en aquella ocasión en la final. El resutado final ha sido de 52 a 66.
Tras el encuentro el jugador Alejandro Zarzuela ha atendido al micrófono de Onda Cero. "Han tenido un segundo cuarto muy bueno. Se han empezado a sentir cómodos y cuando un equipo tan bueno se crece e impone su filosofía se hace muy difícil recuperar el marcador y más cuando era tan holgado", asegura.
España llegaba con pleno de victorias y el destino ha querido que ese mal encuentro llegara en el día decisivo: "Somos humanos y teníamos que tener algún partido malo. Mala suerte que ha sido hoy en semis y no hemos podido plantar más cara"
Sin embargo, hay que recuperarse pronto porque todavía hay opción de llevarse el bronce: "Somos un equipo muy competitivo y nos fastidia demasiado perder. Hay que pasar el mal rato, recuperarnos rápido y estar a tope para el tercer y cuarto puesto".
La lucha por el bronce será ante el perdedor del duelo entre Japón y Gran Bretaña. España ha perdido solo un encuentro en lo que va de torneo. Una nueva victoria, supondría volver a España con medalla.
La semifinal ha sido presenciada por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, que ha llegado a Tokio para acompañar a los deportistas paralímpicos en las últimas jornadas de Tokio 2020.
Primer día sin medallas
La jornada de viernes ha sido la primera en todos los Juegos Paralímpicos en la que la delegación española no ha obtenido medalla. La cuenta sigue en 33 preseas a falta de dos jornadas para que concluya la competición.
Además, hemos conocido que la nadadora Marta Fernández será la abanderada española en la ceremonia de clausura. La burgalesa, afincada en Valladolid, ha obtenido tres medallas, una de cada color, y se ha convertido en una de las grandes figuras de la delegación española, pese a competir en sus primeros Juegos Paralímpicos.