En el estadio Murrayfield de Edimburgo, Escocia derrotó por 25-13 a Inglaterra, que sufrió su primer revés, y se hizo diez años después con la Calcutta Cup.
Greig Laidlaw abrió el marcador con un golpe de castigo a los dos minutos, y Owen Farrell, del mismo modo, restableció la igualdad en el 13.
A partir de ahí, los escoceses se desmelenaron y consiguieron legar al descanso con un contundente 22-6 merced a tres ensayos, dos de Huw Jones y uno más de Sean Maitland, todos ellos transformados por Laidlaw.
Inglaterra sólo consiguió anotar en un golpe de castigo de Farrell en el momentáneo 10-6. Con el orgullo herido, Inglaterra salió enrabietada tras el descanso y acortó distancias hasta el 22-13 con un ensayo de Farrell transformado por él mismo.
Con casi media hora de juego por delante Inglaterra estuvo a punto de acercarse a dos puntos pero un ensayo de Farrell fue anulado por un placaje ilegal previo de Courtney Lawes.
Escocia se repuso del susto y superó la reacción inglesa con un golpe de castigo de Finn Rusell en el minuto 66 que acabó por establecer el definitivo 25-13.
Inglaterra buscaba este sábado su tercera victoria tras las conseguidas frente a Italia (15-46) y Gales (12-6).
Escocia firmó su segunda victoria después de la lograda ante Francia (32-26) y tras haber arrancado con un rotundo revés ante Gales (34-7).
Tras nueve ediciones consecutivas sin lograrlo, con ocho victorias inglesas y un empate, Escocia logró al fin la 'Calcutta Cup', el trofeo reservado al ganador del duelo entre estas dos selecciones británicas en el Seis Naciones.
Los escoceses no la ganaban desde el 8 de marzo de 2008. En 2009 ganó Inglaterra y en 2010 el duelo acabó en empate.
En el cómputo global del trofeo, que se disputan desde 1879, los ingleses suman 71 victorias por, desde ahora, 40 de los escoceses.