Campeonato de Europa

España consigue una cómoda victoria frente a Francia

La selección española femenina de waterpolo consiguió una cómoda victoria este miércoles, por 21-2, ante Francia en el Campeonato de Europa que se juega en Belgrado en un partido en el que Maica García fue una de las máximas goleadoras con cuatro tantos.

ondacero.es

Madrid | 13.01.2016 16:37

La jugadora española María Carmen García en acción con la francesa Estelle Millot
La jugadora española María Carmen García en acción con la francesa Estelle Millot | Agencia EFE

El encuentro, de velocidades diferentes para los dos equipos, hizo que las chicas de Miki Oca consiguieran una holgada victoria en la que en ningún momento se relajaron. Así, con seis puntos y +45 en el 'goal average', son primeras de grupo

El cuadro español cerró el primer cuarto con un 5-1 donde los goles se repartieron entre Maica García (2), Anna Espar, Clara Espar y Jennifer Pareja. Mientras que el tanto de las francesas vino de la mano de Daule quien sorprendió con un lanzamiento lejano a Laura Ester.

Poco cambió el panorama en el segundo cuarto que las españolas saldaron con un 6-0. Aquí, Judith Forca -la más joven de la expedición- anotó su primer tanto acompañada de Maica García, de Laura López (2) y Clara Espar (2), que dejaban al ecuador una ventaja de 10 tantos en el electrónico (11-1).

Al comienzo del tercer periodo inició su estadística goleadora Roser Tarragó quien consiguió dos tantos en este cuarto junto con el de Maica García y el de Beatriz Ortiz.

En el último periodo las pupilas de Miki Oca, campeonas del mundo en Barcelona 2013 y subcampeonas olímpicas en Londres 2012, consiguieron un marcador de 6-1 que sólo se vio empañado por el tanto de Clerc para Francia. Así, en veintiún goles se quedaron las españolas (21-2) que continúan por el buen camino para hacerse con la medalla de oro y conseguir el billete olímpico.

Encuadradas en el Grupo B junto a Croacia, Serbia, Italia, Francia y Alemania, las chicas de Miki Oca se enfrentarán este viernes (15.45 horas) a la anfitriona Serbia.