El Espanyol quiere olvidarse de los últimos traspiés de 2016 con una victoria ante el Depor
El Espanyol esperar iniciar el nuevo año con una victoria contra el Deportivo, este viernes en Cornellà-El Prat, y olvidar los últimos traspiés con los que acabó 2016, la derrota en el derbi frente al Barcelona y la eliminación de la Copa del Rey a manos del Alcorcón.
La lista de convocados, de 19 jugadores, para el encuentro frente a los gallegos viene cargada de novedades. El entrenador, Quique Sánchez Flores, no cuenta con el portero Diego López, el lateral derecho Javi López, el lateral izquierdo Rubén Duarte, el delantero Álvaro Vázquez y el centrocampista senegalés Pape Diop.
Por su parte, son alta en los planes del técnico el mediocentro Víctor Sánchez, el extremo paraguayo Hernán Pérez, el centrocampista Salva Sevilla, el lateral izquierdo Víctor Álvarez y los futbolistas del filial Andrés Prieto y Marc Navarro. En total, junto con Marc Roca y Aarón, son cinco jugadores con ficha del B en la lista.
Es por eso que el once inicial del Espanyol para este compromiso presentará varias modificaciones, empezando por el portero Roberto. El cuerpo técnico, de todos modos, no prevé modificar la personalidad de su fútbol para este compromiso. Mantener la solidez atrás y la velocidad e intensidad arriba son apuestas innegociables.
Los precedentes entre estos dos equipos son claramente favorables al Espanyol cuanto actúa como local. En las últimas siete visitas del Deportivo al feudo blanquiazul, el balance para los blanquiazules es de seis victorias y un empate. La afición perica confía en presenciar la mejor versión de su equipo. El Deportivo, entretanto, tendrá que recuperarse del esfuerzo del pasado martes en la Copa del Rey ante el Alavés (2-2), afronta el primer partido de Liga del año 2017, este viernes ante el Espanyol en Cornellà-El Prat, con un reto viejo, el de ganar a domicilio, algo que se le ha resistido esta temporada.
El conjunto coruñés ha disputado ocho partidos como visitante con un balance de tres empates y cinco derrotas, tres puntos de veinticuatro posibles. Los jugadores de Gaizka Garitano pretenden dar continuidad ante el Espanyol a la buena dinámica con la que acabaron 2016 y que les permitió llegar al parón de Navidad con cuatro puntos de renta sobre los puestos de descenso, a seis del conjunto catalán.
Después de las vacaciones, los deportivistas tuvieron que reponerse de un 0-2 ante el Alavés en los últimos veinte minutos del partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey para llegar con vida al partido de vuelta la próxima semana en Mendizorroza. La reacción final de los coruñeses en la Copa les ha insuflado ánimo para el partido de Liga ante el Barcelona, donde Garitano tendrá que dosificar esfuerzos porque cuenta con una plantilla corta a la espera de que lleguen fichajes. El Deportivo viajará a Cataluña el mismo día del partido y está pendiente de la evolución del internacional rumano Florin Andone, su máximo goleador, que arrastra molestias, y del lateral Laureano Sanabria, 'Laure', que ultima su puesta a punto tras dos lesiones musculares.
Volverán a la alineación el portero polaco Przemyslaw Tyton, el brasileño Sidnei Rechel, el veterano Fernando Navarro y el brasileño Guilherme dos Santos. Ante la baja de Carles Gil por lesión y ya sin el holandés Ryan Babel en la plantilla, lo más probable es que repitan en el once el portugués Bruno Gama y el colombiano Marlos Moreno, salvo que Garitano opte por un lateral como extremo, el portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', mientras que la punta de ataque dependerá de Andone.