El entrenador Antonio Conte ha conseguido crear un bloque duro y rocoso que ya ha pasado por encima de Suecia y de Bélgica. Muchos esperaban un equipo muy competitivo, como siempre es Italia, pero tal vez no tan fuerte como en su inicio en el torneo.
Gracias a sus victorias y a que ya tiene el primer puesto del grupo E asegurado, Conte se podrá permitir el lujo de dar descanso a muchos de sus jugadores y dar la oportunidad de disfrutar de minutos a muchos otros. Sin embargo, el técnico italiano tiene hambre de victoria.
Quiere llegar a octavos de final con sus hombres en plena forma y mentalmente al cien por cien. Y, para eso, siempre viene bien ganar. Y, si participa todo el grupo en todas las victorias, mejor. Por eso, hará cambios desde la portería hasta la delantera. Comenzando por Buffon y acabando por Éder.
El portero del Juventus, que ha pasado unos días con fiebre, será sustituido por Salvatore Sirigu, mientras que Antonio Caandreva, con problemas musculares, tampoco jugará.
Por tanto, nombres como los de Angelo Ogbonna, Federico Bernardeschi, Thiago Motta, Stefano Sturaro, Stephan El Shaarawy, Simone Zaza o Ciro Immobile, podrían ser titulares y dar descanso a Marco Parolo, Daniele De Rossi, Matteo Darmian, Graziano Pellè y Éder.
Esa es la esperanza de Irlanda, no enfrentarse a un equipo con todos sus jugadores titulares y tener más fácil la victoria que le permita seguir soñando con los octavos de final de la Eurocopa. Los hombres de Martin O'Neill sólo tienen un punto después de empatar 1-1 con Suecia y de caer con claridad 3-0 frente a Bélgica.
Sin embargo, pese a ese pobre comienzo en el torneo, con una victoria sumaría cuatro puntos con los que Irlanda aún tendría opciones de seguir adelante. Irlanda nunca ha pasado de la fase de grupos en una Eurocopa y quedan muy lejos aquellos cuartos de final del Mundial de Italia 90 y los octavos del de Estados Unidos 1994.
Esas son las principales referencias históricas de un grupo que quiere hacer historia. 0'Neill sólo contará con una baja, la del jugador del Stoke City Jon Walters, que tiene problemas en un tendón de Aquiles y no podrá disputar el duelo a vida o muerte de su selección. El resto de jugadores está disponible para el técnico británico, que alineará un once sin muchos cambios.