La policía francesa detuvo anoche a cuatro hinchas rusos que participaban en una pelea en Lille, donde hoy se enfrenta la selección de su país contra la de Eslovaquia, mientras que en la vecina Lens el combinado de Inglaterra se medirá contra Gales mañana. Las detenciones se produjeron sin grandes problemas, confirmó a EFE una portavoz de la delegación del Gobierno competente en esa ciudad del noroeste de Francia.
Dos de los hinchas fueron arrestados durante una pelea con aficionados ingleses hacia las 18.30 en las proximidades de la estación de tren. Según testigos citados por el diario "20 Minutes", estos atacaron a los británicos en un enfrentamiento que acabó con sillas de terrazas y botellas volando.
La policía detuvo a los otros dos "hooligans" rusos en las proximidades del casino Barrière al descubrir en un control de carretera que en su vehículo llevaban un bate de béisbol y un martillo. Además, los medios de comunicación han difundido imágenes de un grupo de hinchas aparentemente rusos peleándose con otro grupo de ingleses, aunque no se conocen detenciones relativas a ese incidente que se terminó cuando un policía vestido de civil les dispersó con gas lacrimógeno.
Francia endurece las medidas de seguridad
Tras las batallas campales de seguidores radicales rusos y aficionados ingleses en Marsella (sur) el pasado fin de semana, que dejaron 35 heridos y 10 detenidos, aunque ninguno de ellos ruso, Francia ha endurecido las medidas de seguridad a ese respecto.
Entre otras disposiciones, se ha endurecido la venta de alcohol para llevar en varias ciudades anfitrionas de partidos del torneo y en Lille se ha decidido obligar a los bares a medianoche. La UEFA ha amenazado de exclusión a las selecciones de Rusia e Inglaterra si sus seguidores vuelven a repetir incidentes violentos.