El hombre, que había sufrido un paro cardíaco y fue reanimado por un policía, fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario de la ciudad y, según los facultativos, su vida corre peligro.
La paliza tuvo lugar cerca del Puerto Viejo de Marsella, en el centro de la ciudad, en unos enfrentamientos entre aficionados horas antes del inicio del partido que tuvo como escenario el estadio Velódromo.
Según las autoridades, el hombre recibió varios golpes con una barra metálica, algunos de ellos en la cabeza, por lo que debió ser reanimado en un primer momento por un agente que se encontraba en el lugar.
Según datos del Ayuntamiento de Marsella, en total tres aficionados ingleses están internados en hospitales con heridas graves.
La pelea de "hooligans", en la que intervinieron unos 250 policías, se prolongó durante hora y media y dejó, además, 31 heridos leves, así como lesiones en tres agentes de las fuerzas del orden, que detuvieron a ocho personas.
El prefecto de policía de Marsella, Laurent Núñez, relató a la emisora "France Info" que los enfrentamientos comenzaron a primera hora de la tarde en una zona de mucha concentración de bares situada junto al Puerto Viejo de la ciudad.
Unidades de policías antidisturbios desplegadas en la zona intervinieron para dispersarlos, para lo cual hicieron uso de gases lacrimógenos y de un cañón de lanzamiento de agua.
Durante horas, el centro de la ciudad se convirtió en el escenario de una batalla campal.
"Las cosas degeneraron durante una hora y media" en que los agentes "se vieron confrontados a individuos violentos (...) y en algunos casos alcoholizados", indicó Nuñez.
Marsella vivió así una tercera jornada de actos violentos protagonizados esencialmente por los "hooligans" ingleses, varias decenas de los cuales han sido arrestados.
Además, durante el partido Rusia-Inglaterra los miembros de la seguridad del estadio Velodrome se vieron obligados a desalojar un fondo al producirse nuevas peleas entre aficionados ingleses y rusos en los minutos finales del choque de ambas selecciones, que concluyó con empate a un gol.
Previamente, desde la zona ocupada por los aficionados rusos se lanzaron bengalas, un cohete que fue hacia la grada inglesa y se detonó un potente petardo.
Por otra parte, en Niza siete personas resultaron heridas el sábado por la noche al enfrentarse un grupo de jóvenes franceses con seguidores de la selección de Irlanda del Norte, informó la prefectura de esa localidad del sur de Francia.
Los hechos tuvieron lugar hacia las 23.00 hora local (21.00 GMT) en una calle peatonal del centro de la ciudad cuando un grupo de entre 20 y 30 jóvenes locales lanzaron botellas contra nacionales de Irlanda del Norte, y estos respondieron de igual forma, confirmó a Efe un portavoz de la prefectura.
La policía tuvo que intervenir para detener la pelea, en la que no estuvieron involucrados los aficionados polacos que también se encontraban por el centro de Niza y cuya selección se medirá el domingo a la de Irlanda del Norte.