Allardyce, que se encontraba sin trabajo desde mayo, cuando dejó de entrenar al Crystal Palace, sucede en el cargo al holandés Ronald Koeman, que fue destituido en octubre, con el Everton en la decimoctava posición de la tabla.
Koeman fue sustituido provisionalmente por David Unsworth, quien consiguió dos victorias en ocho encuentros, incluida la goleada por 4-0 ante el West Ham este miércoles. Allardyce estuvo presente en Goodison Park en ese partido y vio, junto al accionista mayoritario del club, Farhad Moshiri, la exhibición de Wayne Rooney, que anotó tres goles.
El Everton, situado en la decimotercera posición de la tabla, tiene quince puntos y recibirá en casa al Huddersfield Town este sábado (15:00 GMT). Los "Toffees" han gastado más de 130 millones de libras (147 millones de euros) este verano en fichajes, pero han sufrido tras la marcha de su máximo goleador la campaña pasado, el belga Romelu Lukaku, que fue traspasado al Manchester United por 75 millones de libras (85 millones de euros) en julio.