La futbolista, Vittoria Campo, que perteneció al Palermo Calcio, ha muerto de manera repentina a causa de un paro cardíaco a los 23 años.
El fallecimiento de la italiana ha ocurrido exactamente dos meses después de que su hermano Alessandro, de 25 años, muriera el pasado 1 de septiembre. El joven también perdió la vida de manera repentina, yéndose a dormir tras no sentirse muy bien. Fue solo la autopsia la que desveló el motivo de su fallecimiento, un ataque al corazón.
Según los medios italianos, ninguno de los dos jóvenes deportistas tenía antecedentes de enfermedades cardíacas.
Luto en el fútbol italiano
La sección femenina del Palermo le ha dedicado unas palabras en su recuerdo. "Ninguna palabra podrá explicar el dolor y la consternación por la pérdida prematura de una joven mujer y futbolista. Los pensamientos del club están con sus padres, quienes deben convivir con este nuevo e inconmensurable dolor. Vittoria estará siempre en nuestros corazones. Gracias por las emociones que nos has regalado", ha escrito su equipo en redes sociales.
Mientras, la presidenta de la División Femenil de Fútbol de Italia, Ludovica Mantovani, ha lamentado la noticia: "Una tragedia que nos deja sin palabras. Me uno a las condolencias para la familia y de todos aquellos quienes la amaban".
En la actualidad, la deportista, quien ha practicado este deporte toda su vida, jugaba en equipos de fútbol sala y fue parte de la liga femenil de Italia.