David Ferrer ganó en una gran batalla a Fernando Verdasco al superarle por 5-7, 6-3 y 6-4 y alcanzar los cuartos de final del torneo de Madrid, en uno de los mejores duelos del torneo.
Acostumbrados ambos a grandes batallas, ahora con un balance de 13-7 para el actual octavo jugador del mundo, Ferrer se abrió paso de nuevo para mantener una racha de victorias ante el zurdo madrileño que se prolonga ya cinco años, con nueve consecutivas, desde que Verdasco logró vencerle en el Abierto de EE.UU. en 2010.
En el primer duelo entre ambos en Madrid, Ferrer sentenció en dos horas y 27 minutos para alcanzar los cuartos de final por tercera vez en sus 13 intervenciones en Madrid: 2010 cuando cayó contra el suizo Roger Federer, y el año pasado contra el japonés Kei Nishikori, ante el que solo cedió a la décima bola de partido.
El tenista nipón será de nuevo rival de Ferrer en la Caja Mágica al vencer al español Roberto Bautista. Al igual que la edición pasada se volverán a ver las caras, el año anterior la victoria se la llevó el asiático que disputó la final frente a Nadal.