Por segundo año consecutivo, el español David Ferrer, séptimo favorito, derrotó a su compatriota Albert Ramos para avanzar a los octavos de final del torneo de Madrid, con una victoria por 6-4 y 6-0 en 79 minutos. Al jugador de Jávea, ganador este año en Doha, Río de Janeiro y Acapulco, se le da perfectamente Ramos, con quien solo ha cedido un set en cuatro enfrentamientos. Precisamente en su duelo del pasado año en Madrid, fue donde Ramos consiguió arrancarle una manga.
Por su parte, el madrileño Fernando Verdasco se salvó por segunda vez consecutiva esta semana de lo que parecía una derrota, y superó al croata Marin Cilic, noveno favorito, por 6-7 (5), 7-6 (5) y 6-3, para alcanzar los octavos de final del torneo de Madrid.
En su debut el martes, el jugador madrileño tuvo que hacer sonar el despertador interno para vencer a su compatriota Guillermo García López tras ceder el primer set y ganar luego en tres. Este miércoles estuvo a solo dos puntos de decir adiós al torneo cuando Cilic, campeón del último Abierto de EE.UU., había ganado el primer set y dominaba por 5-2 en el segundo desempate de la tarde.