Jadon Sancho y Achraf Hakimi, del Borussia Dortmund,Weston McKennie (Schalke 04) y Marcus Thuram (Borussia Moenchengladbach) tuvieron gestos en recuerdo de Floyd el pasado fin de semana en la Bundesliga, y, según el reglamento, podría recibir algún tipo de sanción por estas acciones de denuncia.
"La FIFA comprende plenamente la profundidad del sentimiento y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas a la luz de las trágicas circunstancias del caso George Floyd", señaló la FIFA en un comunicado remitido a la agencia 'Associated Press'.
El ente rector del fútbol mundial remarcó que la aplicación de las leyes del juego es responsabilidad de "los organizadores de las competiciones, que deben usar el sentido común y tener en cuenta el contexto que rodea los eventos". La FIFA también recordó que ya se ha expresado "reiteradamente" que es totalmente contraria a cualquier acto de racismo y discriminación y que "recientemente reforzó sus propias reglas disciplinarias con el fin de ayudar a erradicar tales comportamientos".
"La propia FIFA ha promovido muchas campañas contra el racismo que frecuentemente llevan el mensaje contra el racismo en los partidos organizados bajo su propia responsabilidad", sentenció el organismo que preside Gianni Infantino.