El futbolista valenciano del Monza Pablo Marí Villar fue apuñalado este jueves en un suceso que tuvo lugar en un supermercado de la localidad de Assago, en las afuera de la ciudad de Milán. El autor, que ya ha sido detenido por la apuñaló a otras cuatro personas.
El futbolista fue trasladado al hospital Niguarda de Milán, donde están llegando el consejero delegado del club, Adriano Galliani y el entrenador Raffaelle Palladino, y se encuentra consciente y su estado no es grave, según explicó la agencia ANSA
El autor de los hechos, un hombre de 45 años, agarró un cuchillo de los estantes del supermercado situado en el interior de un centro comercial y comenzó a dar puñaladas a los presentes. Entre los heridos hay cuatro hombres, de 28, 30 y 40 y 80 años, y tres resultaron heridos de gravedad y el más grave tuvo que ser evacuado en helicóptero.
Según el club al que pertenece al jugador, el defensa se encuentra fuera de peligro de vida aunque tiene una herida profunda, pero la puñalada no ha tocado ningún organo vital.
La cadena Carrefour, a la que pertenece el hipermercado, expresó en una nota "su máxima cercanía a los empleados y clientes involucrados en el ataque y a sus familias" y confirmó que se llamó inmediatamente a la policía y que el al atacante fue detenido. Asimismo la empresa activó de inmediato "un servicio de apoyo psicológico para todos los empleados directa o indirectamente involucrados en el incidente”.