El mercado de fichajes se acerca a su fin y las operaciones que han estado en el aire durante los últimos días entran en su fase de ebullición. En el FC Barcelona, el acuerdo para la llegada de Joao Felix y Joao Cancelo va a propiciar la salida de Abdessamad Ezzalzouli 'Abde'. El internacional marroquí se decide a estas horas entre Osasuna y Real Betis, en LaLiga, y valora también las diferentes opciones que le han llegado desde la Premier League, con Aston Villa, Nottingham Forest y Wolverhampton Wanderers, entre otros.
El FC Barcelona negocia el traspaso del 50% de los derechos económicos de Abde por una cifra que está en torno a los diez o doce millones de euros. El club azulgrana no quiere perder el control sobre el jugador, que con este movimiento se aseguraría un nuevo contrato de cuatro o cinco temporadas. Osasuna no está descartado, ni mucho menos. Abde ha sido feliz en ese equipo y el cariño y valoración de Jagoba Arrasate, Braulio Vázquez y José Antonio Prieto 'Cata' Es algo que el internacional marroquí, afincado familiarmente en Elche, valora mucho.
El Real Betis también insiste en la negociación, aunque más a través de una cesión con opción de compra, oferta que el Barça no valora porque necesita ingresar en caja de inmediato para ampliar su límite salarial. Los andaluces andan también al borde de su máximo permitido en el control y no pueden subir mucho más su apuesta, aunque siguen insistiendo para tratar de alcanzar los parámetros económicos que solicita la directiva de Joan Laporta.
Abde duda sobre si dar el salto al fútbol inglés, a sus 21 años, donde las condiciones económicas son muy superiores, pero entiende que aún tiene camino por recorrer en LaLiga y en Inglaterra donde, entre otros factores, también puede sufrir algo más por los problemas con el idioma y la falta de adaptación. El jugador, sus hermanos y su agente están reunidos desde este jueves en el Hotel Hesperia de Barcelona para tomar una decisión que debe darse a conocer antes de las 23:59 horas de este viernes.