La tercera ciudad más grande de Estados Unidos será un punto importante para el crecimiento del fútbol en el país, al menos eso pretende Simbiozefootball, agencia promotora del proyecto, junto con el ayuntamiento de la urbe. Chicago abrirá próximamente una escuela de fútbol que acogerá desde alevines y hasta juveniles con el objetivo de hacer una labor de cantera para la ciudad y el país. Charlamos con François Abdou Saadi, miembro de Simbioze.
El Mundial de 2026 como sentido de todo
Junto a México y Canadá, Estados Unidos acogerá el próximo mundial de fútbol. Como anfitriona tienen una exigencia, hacer llegar el fútbol a todos los rincones. La expansión para ellos comienza desde las academias y escuelas. Los niños y niñas estadounidenses no siempre han tenido acceso a este tipo de preparación y ante ellos se presenta una oportunidad de abrazar al que es el deporte rey en Europa. Simbiozefootball quiere dar un paso más y preparar a los jóvenes con profesionales llegados directamente de España y Francia, como por ejemplo Juanfran García, ex jugador de Celta de Vigo, Levante UD o Valencia CF entre otros. Esta agencia en 2016 ya estuvo en la iniciativa del proyecto de la academia Lambeth, al sur de Londres, donde desde entonces han permitido a 32 futbolistas firmar su primer contrato profesional
Labor social
El proyecto de la academia tiene además como objetivo ayudar a que los niños y niñas de South Side y West Side eviten caer en la delincuencia en una de las zonas más conflictivas de Chicago. La vía del deporte en muchas ocasiones esquiva a una corta edad el camino equivocado.