Eb el olímpico de Roma

El adiestrador del águila de la Lazio, apartado tras su saludo nazi, se excusa: "Soy de Vox pero no fascista"

Juan Bernabé, nacido en España, es adiestrador del águila de la Lazio y se ha visto envuelto en un gran escándalo tras ser captado haciendo el saludo fascista

ondacero.es

Madrid | 20.10.2021 22:47

El adiestrador del águila de la Lazio, apartado tras su saludo nazi, se excusa: "Soy de Vox pero no fascista"
El adiestrador del águila de la Lazio, apartado tras su saludo nazi, se excusa: "Soy de Vox pero no fascista" | Captura

El adiestrador del águila de la Lazio, Juan Bernabé, ha sido apartado de su trabajo tras ser captado por unos aficionados realizando el saludo fascista tras la victoria del equipo de la capital ante el Inter este pasado sábado.

Es habitual que tras un triunfo baje al terreno de juego para dar la vuelta de honor y mostrar de cerca al animal a los aficionados. En el sector en el que se sitúan los aficionados más radicales, el empleado comenzó a realizar el saludo romano mientras los tifosi proferían cánticos de 'Duce, Duce'. El vídeo acabó en las redes sociales y no tardó en provocar un gran escándalo e indignación, especialmente entre la comunidad judía de Roma.

En un comunicado, la Unión de Comunidades Judías era tajante al respecto de los hechos: "El club y la Federación deben actuar con la máxima urgencia. Fuera del mundo del fútbol los fascistas y los odiadores. Un odio que se extiende del campo a cada plaza".

El club emitió un comunicado en el que confirma valora la rescisión de contrato del español: "Son actitudes que ofenden al club, a la afición ya los valores en los que se inspira la comunidad, se han tomado medidas contra la sociedad encaminadas a la suspensión inmediata del servicio de la persona interesada y la posible rescisión de los contratos existentes".

Juan Bernabé se ha disculpado y ha lamentado lo ocurrido: "Soy una persona absolutamente de derecha, del partido Vox en España así como de muchos amigos futbolistas, pero no soy de una idea fascista, no está realmente en mi mentalidad. Fue un gesto dictado por el impulso, celebrando el final de un partido. Un saludo militar, nunca fascista".