AFIRMA QUE EL RESULTADO ES OBRA DE TODO EL EQUIPO

Aduriz, máximo goleador del Athletic en Europa con 21 goles

Aritz Aduriz, autor de los cinco goles frente al KRC Genk belga, tres de ellos de penalti, suma ya 21 en competiciones europeas con el Athletic Club y convierte así en el máximo goleador histórico del club rojiblanco en torneos continentales.

ondacero.es

Madrid | 03.11.2016 22:21

Aduriz celebra uno de sus cinco goles ante el Genk
Aduriz celebra uno de sus cinco goles ante el Genk | Agencia EFE

El delantero donostiarra, que ha superado en un solo partido los 16 que sumaba Fernando Llorente, ha anotado 18 de esos goles en la Europa League -10 la pasada temporada convirtiéndose así en el principal anotador del torneo- y los 3 restantes en la Champions League.

En la actual temporada, y con 13 partidos disputados, Aduriz acumula ya diez goles, cinco en la Liga y los cinco de hoy en Liga Europa.

En total, ha marcado 131 con la camiseta rojiblanca y se coloca en la décima posición de esa clasificación histórica.

"El trabajo es de todos"

El delantero del Athletic Club explicó la importancia de la victoria (5-3) ante el Genk para reconducir el camino en la Europa League, hablando del trabajo colectivo de su equipo y sin aceptar el papel de protagonista de la noche pese a firmar los cinco goles de su equipo.

"Ahí estaba el equipo, sin el equipo no soy nadie. Termino las jugadas pero el trabajo ha sido de todos. Nos hemos mantenido firmes, hemos tenido reveses puntuales pero nos hemos rehecho", afirmó el delantero vasco.

El ariete local se lució en San Mamés con un repóquer que no evitó el suspense en la cuarta jornada de competición dentro del Grupo F, ante un equipo belga que supo responder a cada gol de Aduriz pero que termino cediendo. Ahora, ambos empatan a seis puntos en lo alto de la tabla.

"Era totalmente trascendental para el porvenir del equipo en la Europa League. Necesitábamos los tres puntos y estamos contentos. A pesar de sufrir mucho porque el Genk es un gran equipo hemos podido ganar", finalizó.