La AFE y el Albacete defienden a Zozulya de las palabras de Pablo Iglesias: "Es un neonazi"
El líder de Unidas Podemos ataca al jugador ucraniano y cree que la afición del Rayo Vallecano dio un ejemplo de compromiso democrático vetando al delantero.
El líder de la coalición Unidas Podemos ha hablado para 'Marca' y ha contestado sobre la polémica del fichaje de Zozulya por el Rayo Vallecano.
"¿Sería razonable que en Alemania contratasen a un jugador que hiciera el saludo nazi o llevase una esvástica tatuada? En el caso de Zozulya no hablamos de un futbolista con una opción ideológica cualquiera, que lógicamente tienen todo el derecho a tener y defender, hablábamos de un neonazi", sentenciaba Iglesias.
"Hablábamos de racismo, algo que hace muchísimo daño al fútbol. Por eso creo que la afición del Rayo dio un ejemplo de compromiso democrático. Así que opciones ideológicas todas, siempre y cuando respeten los derechos humanos", insistía Iglesias en su ataque a Zozulya.
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha emitido un comunicado defendiendo a Zozulya y mostrando "su más enérgica condena por unas manifestaciones que consideramos desafortunadas en un estado de derecho en el que nos encontramos".
Además, se pone a disposición del ucraniano para todo lo que necesite en defensa de los derechos que le asisten y para que pueda ejercer libremente su profesión como futbolista "sin distracciones ajenas a la práctica del fútbol".
También su club, el Albacete Balompié, ha anunciado que el Consejo de Administración y toda la familia que compone el club muestra "su apoyo unánime" a Roman Zozulya, cuyo comportamiento en los veinte meses que lleva en el equipo "ha sido un verdadero ejemplo".
"Ha sido un ejemplo para todos, tanto en el seno del vestuario, como en el apoyo a los proyectos de carácter social que promueve la Fundación Albacete Balompié, con la finalidad de crear una sociedad más justa e igualitaria a través del Deporte", añade el club.