Mañana se celebrará una Junta Directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para fijar fecha de cara a las nuevas elecciones a la presidencia. Según informa Rafa Fernández en la Brújula de Deporte, la fecha elegida es el 9 de abril y el actual presidente David Aganzo se presentará para poder ser reelegido e iniciar su segundo mandato al frente del sindicato.
Aganzo muy crítico con Rubiales y la RFEF
David Aganzo estuvo hace unos días en El Transistor y denunció el abandono que está sufriendo AFE por parte de la RFEF. Acusó a la Federación Española de Futbol de tomar decisiones para reducir la independencia del sindicato y por extensión de los futbolistas.
La primera decisión de Luis Rubiales desde su entrada en 2018 a la presidencia de la RFEF fue cancelar el partido en beneficio de AFE que reportaba un millón de euros a las arcas del sindicato. "Ese dinero iba a proyectos deportivos, becas de estudio, un dinero que se ha luchado mucho y con el actual presidente es un dinero que no ha salido para el fútbol once, solo para el fútbol sala", asegura Aganzo
La federación cambió el partido por subvenciones de las que AFE solo ha percibido medio millón de euros en 2019. En 2020 AFE tampoco percibió nada y este año la Federación ha sacado la convocatoria para el fútbol sala, cuyo sindicato preside Antonio García Plata, uno de los hombres de máxima confianza de Rubiales, pero no ha sacado la convocatoria para el fútbol.