Segunda División

Aficionados del Cádiz se aglomeran en los alrededores del estadio Ramón Carranza

Cientos de aficionados del Cádiz se congregan en torno al Ramón Carranza instantes antes del partido contra el Fuenlabrada a pesar de las advertencias de las autoridades.

ondacero.es

|

El Cádiz está a un paso de lograr el ascenso a Primer División y lo que podía ser un día histórico y de alegría para el equipo se está convirtiendo en un día de total irresponsabilidad por parte de los aficionados. Las redes sociales se han inundado de imágenes y vídeos que muestran a los seguidores del club gaditano sin guardar la distancia de seguridad a pesar de las advertencias de las autoridades.

El conjunto del técnico Álvaro Cervera puede proclamarse equipo de Primer División esta noche si se impone ante el Fuenlabrada, aunque, en caso de hacerlo, la celebración oficial del equipo tendrá que esperar. Por el momento no hay cena oficial programada ni acto de celebración, al igual que tampoco acudirán a la fuente de las Puertas de Tierra, lugar habitual de festejo del Cadiz, que ha sido vallada para evitar congregaciones de aficionados.

Por su parte, el Ayuntamiento de la ciudad había dejado claro con anterioridad que, debido a la situación de crisis sanitaria y la posibilidad de contagio, estaba prohibido cualquier tipo de concentración. El alcalde José María González advertía hace unas horas en su cuenta de Twitter que la celebración no debía contar con una"fiesta multitudinaria ni grandes concentraciones" y abogaba por disfrutar el ascenso "con familia y amigos, en balcones o en bares" y sobre todo "con responsabilidad" y haciendo uso de la mascarilla.