Tras anunciar la pasada semana su marcha del Paris Saint-Germain a sus 41 años, Gianluigi Buffon sigue en forma y tiene numerosas ofertas. Uno de sus posibles destinos es el Oporto de Iker Casillas. Además, ha recibido propuestas de China y de Emiratos Árabes Unidos, pero desea continuar en el fútbol europeo y jugando la Champions.
Según informó el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport', el Oporto, al que dirige Sergio Conceiçao, se interesaría por Buffon, aunque aún no se ha producido una conversación en firme entre ambas partes en busca de un acuerdo. El actual entrenador del Oporto y Buffon coincidieron en el Parma en la temporada 2000-2001 y desde entonces mantienen una buena relación.
Lo que comenzó como un simple rumor ha acabado con unas declaraciones de su representante, Silvano Martina, quien ha admitido abiertamente la posibilidad de que Buffon sea el guardameta del Oporto para la próxima temporada: "No hay nada concreto, no hay contacto directo con ningún representante del club, pero la idea de jugar en el Oporto y en Portugal interesa mucho a Buffon, porque hablamos de un club con una gran historia y que juega la Champions. El Oporto es un gran club; además, se reencontraría con su amigo Sergio Conceição", afirmó su agente al diario O Jogo.