"Si mantenemos el nivel que hemos dado todo el año tendremos opciones de ganar el título", recalcó en una jornada con los medios de comunicación previa a la final el joven guardameta donostiarra, con rol de suplente en LaLiga y titular en Copa que se perfila como fijo en el once del Athletic frente al Mallorca.
Agirrezabala confesó que están viviendo "con una ilusión tremenda" las semanas previas a este partido decisivo, aunque también son "cautos" porque esperan un encuentro "muy duro" frente a un rival "muy físico" que ha dejado en la cuneta a rivales del empaque del Girona y la Real Sociedad.
"Ha llegado a la final superando eliminatorias con equipos muy buenos. Son fuertes y se manejan bien en las situaciones de balón parado. Vamos a tener que estar muy concentrados para neutralizar todas sus bazas", destacó. Admitió también el guardameta que levantar la Copa en La Cartuja "significaría muchísimo" tanto para el equipo como para sus aficionados. "Sabemos lo que supone para la afición. Estamos muy agradecidos del apoyo que tenemos y poder brindarles un titulo seria una experiencia increíble", dijo.
Por último, a nivel personal desveló que uno de los consejos que están recibiendo los jóvenes por parte de los futbolistas más veteranos es que "esto es un juego y que la mejor versión de uno mismo viene cuando lo disfrutas. Lo importante es disfrutarlo y con el disfrute y apoyo de la afición seguro que vamos a poder hacer un buen partido. Será una experiencia muy bonita", apuntó Agirrezabala antes de asegurar que lleva "bastante bien" la gestión de los nervios en los días previos.
"Para un portero en el campo es importante transmitir tranquilidad e intentar dar seguridad al equipo, pero es verdad que también necesitas ese punto de tensión y no relajación. En ese sentido lo llevo bastante bien. Sigo trabajando en ello y concentrado en todo lo que viene por delante", concluyó.