Los peores augurios sobre el futuro del Kun Agüero se han confirmado en el día de hoy. El argentino anunciará mañana en rueda de prensa su retirada del fútbol profesional a causa de los problemas cardíacos que le fueron detectados el pasado mes de noviembre tras tenerse que retirar de un partido de Liga ante el Alavés por problemas respiratorios y dolores torácicos.
Las pruebas realizadas entonces a Agüero detectaron una arritmia cardíaca que en principio le iba a tener lejos de los terrenos de juego durante tres meses. Pero los exámenes médicos a los que se ha sometido el argentino en los últimos meses han confirmado que esa arritmia no sería benigna por lo que es incompatible con la práctica del fútbol.
El paso de Agüero por el Barcelona ha sido efímero, disputando tan sólo 5 partidos y anotando un gol desde que llegase el pasado verano. Las lesiones y la salida de su compatriota y amigo Leo Messi han marcado su paso por el conjunto blaugrana, desembocando finalmente en este duro final.
La carrera de Agüero
El Kun llegó muy joven a Europa tras despuntar en el Independiente de Avellaneda, cuando con apenas 18 años fichó por el Atlético de Madrid. Su paso por el equipo rojiblanco fue exitoso, formando una gran pareja junto a Forlán y conquistando una deseada Europa League. Eso sí, pasó de ídolo de la afición a villano por sus coqueteos con el Real Madrid y su salida final rumbo a la Premier.
Por 35 millones, el argentino puso rumbo al Manchester City, donde mostró su mejor versión durante varias temporadas: 10 cursos en los que Agüero llegó a ser el máximo goleador de la historia del club, logrando conquistar 15 títulos, entre ellos 5 Premier. El pasado verano puso punto y final a su historia citizen para recalar en el Barcelona. Con la selección argentina, Agüero ha vivido momentos dulces y amargos, siendo su gran logro la Copa América de 2021.