Jude Bellingham está siendo la sensación en el fútbol europeo la presente temporada. Sus ocho tantos en Liga le mantienen en lo más alto de la clasificación de goleadores y a ello hay que sumar otros tres tantos en la Champions y su influencia en el juego de los blancos.
Al clásico del Camp Nou ha llegado tras superar unas molestias en el aductor izquierdo que le aparecieron en el partido ante el Sporting de Braga. Tras varias sesiones de fisioterapia y estar entre algodones, Ancelotti despejó cualquier duda y confirmó que iba a ser titular en su primer Clásico.
El inglés más allá de todas sus acciones en lo deportivo, ha dejado una peculiar imagen que se repite en cada encuentro. Es habitual ver que en las medias de su uniforme hace una serie de agujeros, lo que vulgarmente se conoce como un tomate. Muchos se preguntan el por qué de esta práctica, ¿Motivos estéticos o hay algo más detrás?
¿Por qué los agujeros?
Es una práctica que ya hemos visto en futbolistas como Gareth Bale o Kyle Walker. El motivo es el de liberar tensión en el sóleo, un músculo que se encuentra en la zona profunda del gemelo. Es habitual en futbolistas que tienen esta zona muscular más desarrollada de lo habitual por lo que las medias les ejerce demasiada presión lo que puede generar más contracción de la cuenta y causar posibles sobrecargas o incluso lesiones. En el caso de Bellingham, lo ha practicado en su anterior club, el Borussia Dortmund, así como en la Selección y ahora en el Real Madrid.