"Cuando el rival se queda con un menos, la lógica dice que puedes tener el peso del partido y más ocasiones, pero si metes gente defensiva en vez de ofensiva se complica más", lamentó Vidal nada más concluir el duelo ante el Betis.
Las palabras llegaron a oídos de Garitano, que contestó a su jugador en rueda de prensa. "Hay que tener un poquito de cuidado con lo que se dice porque es importante saber dónde estás, qué equipo tienes y cuál es el objetivo. Si te olvidas de eso, te puede pasar factura", advirtió el técnico.
Tres días después, Vidal ha dicho en la web oficial del Alavés que "los errores tienen tres pasos: aceptarlos, superarlos y no volverlos a cometer". "Y yo quiero pedir disculpas públicamente tanto a mis compañeros como al cuerpo técnico, en especial a nuestro entrenador Asier Garitano, por las declaraciones que realicé el otro día justo al término del partido contra el Real Betis. Que nadie dude que mi compromiso va a ser el máximo desde el primer día hasta el último", pidió.