La defensa Laia Codina abrió la lata en el primer tiempo (min.39) y puso el partido a favor del equipo azulgrana, que en el segundo tiempo lo sentenció con los goles de Jana Fernández (min.63) y Asisat Oshoala (min.89).
Con la goleada de este domingo, el Barça continúa con su racha imparable en el campeonato, en el que ha ganado los 26 partidos que ha disputado esta temporada. De hecho, el equipo azulgrana encadena 61 victorias consecutivas en la competición doméstica, en la que no pierde desde el 1 de junio de 2021.
Con el partido y el título encarrilados para el Barça, solo faltaba por saber cuándo saltaría al césped Alexia Putellas. Y lo hizo en el minuto 74, tras 299 días en el dique seco tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda con la selección española.
Sustituyó a Claudia Pina, que le colocó el brazalete de capitana. La futbolista de Mollet del Vallès no marcó, pero dio muestras de su calidad en la mediapunta. Sí que lo hizo Oshoala con un gol de ariete en los últimos compases del partido para cerrar el encuentro e iniciar la fiesta del campeonato.
Una vez la colegiada pitó el final, las jugadoras azulgranas festejaron encima del césped el título y mantearon a una Alexia Putellas que no podía reprimir sus lágrimas.