El regreso de Leo Messi al FC Barcelona se presenta muy complicado. LaLiga ya ha advertido al club que preside Joan Laporta que acercarse a las cifras que exige el regreso del astro argentino no va a ser nada fácil. Para que la operación se pueda llevar a cabo deben cambiar muchas circunstancias. Desde que Messi baje su caché para regresar al club de su corazón hasta que la directiva azulgrana consiga llenar la caja este verano con el traspaso de varios de sus futbolistas, una vez que se proclame campeón de Liga. Si no se combinan ambas circunstancias, el regreso de Messi se presenta tremendamente complicado.
La situación económica de las cuentas del FC Barcelona es, a ojos de LaLiga, la que puede condicionar esta operación en la que la entidad azulgrana y el capitán de Argentina no cabe duda de que verían con buenos ojos volver a unir sus caminos para que Messi pudiese finalizar su estratosférica carrera deportiva en el club en el que se formó y donde vivió sus mejores momentos personales y deportivos. LaLiga está mirando con lupa todos los movimientos en torno al Fair Play financiero del Barça.
Leo Messi, tranquilo
Leo Messi se encuentra, en estos momentos, muy tranquilo y confía en terminar la temporada jugando con el PSG. Le quedan cinco partidos en Francia. Para los dos próximos está sancionado, uno en casa y otro a domicilio, y su intención es volver tras cumplir estos dos encuentros sin ningún tipo de problemas para cerrar de la mejor manera posible su etapa en el club parisino.
El jugador argentino ha publicado este viernes un vídeo a través de su cuenta en Instagram en el que ha querido disculparse por el viaje que le obligó a ausentarse de los entrenamientos del PSG: "En primer lugar, quiero pedir perdón a mis compañeros y al club. Sinceramente, pensé que tendríamos libre después del partido, como había venido pasando durante las semanas anteriores". "Tenía organizado ese viaje a Arabia, que ya había cancelado anteriormente pero, en esta ocasión, no pude hacerlo. Pido perdón por lo que hice y acá estoy a la espera de lo que decida el club", ha insistido.
Al margen de eso, no hay nada decidido sobre dónde irá Leo: ni en Europa ni en Arabia ni en Estados Unidos ni en el Barça. El futuro de Messi es más incierto que nunca.