El primer paso del Barcelona campeón debe pasar por la renovación de Xavi Hernández. El técnico catalán, hasta ahora, había estado dando largas a la directiva azulgrana hasta que no finalizara el campeonato de liga o bien su equipo se proclamara campeón, como así ha ocurrido con cuatro jornadas de antelación.
La renovación de Xavi, que había quedada aplazada, debe comenzar a negociarse. Y según la información a la que ha tenido acceso Onda Cero no va a ser fácil dadas las diferencias económicas que existen entre ambas partes. Laporta siempre ha dicho que confiaba en que no hubiese ningún problema para poder entenderse, pero Xavi quiere que se le valore después de haber tenido que renunciar a grandes cantidades económicas cuando dejó la liga de Qatar.
Importantes diferencias económicas entre el FC Barcelona y Xavi
En las primeras conversaciones que el FC Barcelona y Xavi Hernández han mantenido se han evidenciado importantes diferencias económicas entre club y entrenador. Una distancia notable entre lo que uno entiende que puede ofrecer, dada su delicada situación financiera, y lo que el otro puede ofrecer.
Laporta prometió a Xavi un aumento cuando renovara
Xavi Hernández renunció a mucho dinero en Qatar y ahora cree que debe ser más valorado desde el punto de vista económico, si bien entiende la situación y la problemática del FC Barcelona. El de Terrasa quiere una sustancial mejora y se aferra a la promesa que le hizo Joan Laporta cuando le recuperó para el Barça. A eso se agarra ahora Xavi, aunque será complicado que los azulgrana puedan aproximarse a las cifras que pretende el técnico.