"Vamos a esperar a la resonancia", ha dicho en referencia a la lesión que sufre Silva. "En un principio parece que es el sóleo que tenía dañado. Veremos si es la antigua cicatriz que le está molestando o si es una nueva lesión", ha explicado.
Se ha referido Alguacil a esas estadísticas que reflejan que la Real Sociedad hace casi 32 años que no gana en el Camp Nou: “El objetivo es ganar. Tenemos un gran equipo delante que viene de ganar la Supercopa. Está en buen momento, pero también nosotros. Es verdad que son muchos años sin ganar, pero ¿por qué no mañana?", se ha preguntado en uno de sus intentos por levantar los ánimos.
No han faltado en su comparecencia los elogios hacia el Barça, del que ha destacado sobre todo su capacidad de sacrificio. “Aparte de la calidad que tiene con jugadores muy contrastados y que lo han ganado casi todo, este Barça es una barbaridad lo que trabaja sin balón tras pérdida. Cómo se junta, cómo sale después".
En cualquier caso, y pese a las bajas y a la calidad del rival, Alguacil se ha esforzado en transmitir confianza. "Lo importante es lo que hagamos nosotros. Si damos nuestra mejor versión no tengo miedo a ningún rival ni a ningún estadio", ha dicho.
"Yo no tengo dudas. Si mañana mostramos nuestra mejor versión y tenemos un gran día, ¿por qué no? No está David ni Merino, pero no hay excusas. Mañana lo que tenemos es un Barcelona-Real. El que gana pasa a semis y lo afronto con la misma ilusión de siempre. Hay que jugar y es el verde el que va a decir si hemos sido mejores que ellos o no", ha señalado.