El Barça ve acercarse el encuentro de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich del próximo miércoles, en el que se jugará su pase a los octavos de final, pero antes debe afrontar el peligroso partido de Liga frente al Betis de este sábado con la opción de lograr por primera vez este curso tres victorias seguidas en la competición doméstica.
Otra semana más no han llegado buenas noticias desde la enfermería azulgrana. La recuperación de Ansu Fati de su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda no va tan rápida como se preveía y sigue sin entrenarse con el grupo. Por otro lado, Sergi Roberto finalmente será intervenido de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha en Turku (Finlandia) y su proceso de recuperación lo podría dejar varios meses fuera de los terrenos de juego. Además, siguen de baja Pedro González 'Pedri', Martin Braithwaite y Sergio 'Kun' Agüero.
La buena noticia para Xavi es que dos jugadores que han vuelto recientemente de sus respectivas lesiones, Ousmane Dembélé y Sergiño Dest, han contado con una semana limpia para recuperar el ritmo junto con sus compañeros.
El Betis del chileno Manuel Pellegrini llega al Camp Nou tras una serie victoriosa de cuatro partidos consecutivos que lo ha aupado a la quinta posición liguera con 27 puntos tras vencer sucesivamente a Elche y Levante, a la fase eliminatoria de la Liga Europa tras derrotar al Ferencvaros húngaro y a la siguiente de la Copa del Rey después de eliminar el pasado miércoles al CFI Alicante.
El Betis no saldrá a especular ni a jugar detrás de la pelota porque no sabe cambiar de idea futbolística y sí, por el contrario, irá a buscar el partido desde el comienzo, como ha afirmado Pellegrini, quien cuenta para este sábado con la importante baja de su jugador quizás más determinante, el francés Nabil Fekir.