El Barcelona depende casi de un milagro para continuar en la Liga de Campeones pero todavía hay opciones de que el equipo de Xavi llegue a la última jornada con posibilidades de estar en los octavos de final.
Con un ojo en lo que pase en Milan, Xavi debe plantear un encuentro ante su bestia negra de los últimos años. El Bayern de Munich ha supuesto una verdadera pesadilla para los azulgrana desde aquel 2-8 en los cuartos de final de Champions en Lisboa. Ni haciendo un buen partido pudieron los catalanes plantarles cara en el partido de Munich en el que cayeron 2-0. Pero los del Camp Nou llegan en un buen momento tras reponerse de las dudas del empate ante el Inter y la derrota en el Clásico con dos convincentes triunfOs ante rivales duros como Villarreal y Athletic Club.
La única baja respecto a la última convocatoria es la de Sergi Roberto que se une a las de Araujo, Christensen y Memphis. La lista de convocados está formada por los metas Ter Stegen, Iñaki Peña y Arnau Tenas; los defensas Bellerín, Piqué, Marcos Alonso, Jordi Alba, Koundé, Eric Garcia, Balde; los medios Busquets, Pedri, Kessie, Frenkie de Jong, Gavi y Pablo Torre, así como los delanteros Dembélé, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran Torres y Raphinha.
Alineación del Barcelona:
Ter Stegen; Bellerín, Koundé, Marcos Alonso, Balde; Busquets, De Jong, Pedri, Kessie; Dembélé y Lewandowski
Alineación probable del Bayern:
Ulreich; Pavard, Upamecano, De Light, Davies; Kimmich, Goretzka; Gnabry, Musiala, Mané y Choupo-Moting