El FC Barcelona viaja a Ucrania para enfrentarse al Dinamo de Kiev (21:00 h) en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League con la obligación de ganar si desea seguir con opciones de clasificarse para los octavos de final. El conjunto azulgrana es tercero del grupo E con tres puntos tras una victoria y dos derrotas.
El Bayern es el líder con nueve puntos después de su pleno de victorias, el Benfica, segundo con cuatro puntos y el Dinamo es último con uno. Por ello todo lo que no sea el triunfo en el Olímpico de Kiev complicaría el futuro del los culés en la competición, que afrontan el duelo tras una mala racha en liga (han sumado solo uno de los últimos nueve puntos posibles) y con Sergi Barjuan en el banquillo a la espera de la llegada de Xavi Hernández.
La buena noticia para el entrenador catalán es que recupera a Ansu Fati, Frenkie de Jong, Ronald Araújo y Ousmane Dembélé, el francés no entraba en una convocatoria desde la pasada temporada tras lesionarse con su selección en la Eurocopa.
Sin embargo, no estarán con respecto al último encuentro liguero contra el Alavés, Gerard Piqué por una elongación en el sóleo de la pierna derecha, Agüero, que estará de baja al menos tres meses por problemas cardiacos y la baja de última hora de Dest. Sergi Roberto, Pedri y Braithwaite tampoco viajaron a Kiev ya que continúan con la recuperación de sus respectivas lesiones. Ante estas ausencia, el técnico catalán convocó de nuevo al centrocampista del filial Álvaro Sanz.
Por su parte, la escuadra dirigida por Mircea Lucescu llega al choque con 12 encuentros invicto como local pero también con la urgencia de sumar los tres puntos si quiere mantenerse con vida en la Liga de Campeones.
Alineación del Barcelona
Barjuan sale de inicio con: Ter Stegen; Mingueza, Lenglet, Eric Garcia, Jordi Alba; Nico, Busquets, De Jong; Gavi, Memphis y Ansu Fati.
Alineación del Dinamo Kiev
Lucescu apuesta por: Bushchan, Kedziora, Zabarnyi, Syrota, Karavaev, Sydorchuk, Shaparenko, Garmash, Buyalskiy, De Pena y Tsygankov.