El FC Barcelona y el Nápoles se medirán esta noche 165 días después del último encuentro entre ambos en el estadio de San Paolo, a los pies del Monte Vesubio, en Nápoles. Los azurri no se lo podrán nada fácil a los de Quique Setién, pues no han perdido ningún partido como visitante en esta edición del torneo europeo. Los azulgrana, por su parte, necesitan llegar a la final de Lisboa para arreglar una temporada, por el momento, sin títulos.
El once inicial que presentará Quique Setién estará formado por: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; De Jong, Rakitic, Sergi Roberto; Messi, Griezmann, Luis Suárez.
El técnico azulgrana solo podrá contar con 13 jugadores de la primera plantilla convocados. Además, sufre las bajas por lesión de Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé, mientras que Arturo Vidal y Sergio Busquets se quedan fuera por sanción.
Gennaro Gattuso ha alineado a los siguientes once jugadores para el encuentro de esta noche en el Campo Nou: Ospina, Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mario Rui, Fabian, Demme, Zielinski, Callejon, Mertens, Insigne.