Regresa la Champions al lugar de los milagros. El Santiago Bernabéu vuelve a acoger un partido de la máxima competición europea desde el memorable encuentro entre el Real Madrid y el Manchester City con esa remontada histórica gracias a los dos goles de Rodrygo y otro de Karim Benzemá.
Precisamente el francés es la gran ausencia en los blancos. Vinicius ha asumido la responsabilidad goleadora y ya son cinco los partidos consecutivos en los que ha visto portería. Los de Ancelotti iniciaron con buen pie la competición ante el Celtic de Glasgow pero tienen en el recuerdo su debut en casa de la pasada edición en el que de forma absolutamente sorprendente cayeron ante el Sheriff Tiraspol.
El fin de semana espera el Atlético de Madrid en el Metropolitano, sin embargo, no parece que Ancelotti vaya a reservar muchas balas en la noche de hoy. Los alemanes llegan en un momento de cambio. Tras la destitución de Domenico Tedesco, Marco Rose afronta su segundo encuentro en su nuevo banquillo. Su inicio no pudo ser mejor tras imponerse al Borussia Dortmund con un contundente 3-0.
Alineación del Real Madrid
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Nacho; Tchouaméni, Camavinga, Modric; Fede Valverde, Vinícius y Rodrygo.
Alineación del RB Leipzig
RB Leipzig: Gulacsi, Simakan, Orban, Diallo, Raum, Haidara, Schlager, Nkunku, Forsberg, Szoboszlai, Werner