El Real Madrid visita este domingo al Sevilla en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander, un duelo que significará el primer gran obstáculo para los blancos en su firme camino hacia su 35º título de Liga, tras la euforia europea ante el Chelsea, mientras que los hispalenses buscarán hacer valer su fortaleza en el Pizjuán para agotar sus opciones.
El conjunto de Carlo Ancelotti llega a este crucial encuentro de cara a sus aspiraciones para el título instalado en el estado de euforia, tras la enésima remontada en Europa, esta vez ante el Chelsea. Los blancos estaban contra las cuerdas, pero el equipo sacó de nuevo ese ADN propio de las grandes noches de 'Champions' para salir vivo en la recta final de nuevo.
El Real Madrid es líder de la competición con 72 puntos, con 12 de ventaja sobre el Sevilla, tercero y empatado con el Barça, segundo clasificado. Es un colchón muy amplio, y muy complicado de recortar para los rivales, que además están inmersos en su propia lucha por no caer de los puestos de Liga de Campeones.
Por su parte, el Sevilla afronta su última oportunidad de acercarse al líder y soñar con el título, un objetivo que se ha ido diluyendo con el paso de las jornadas, con solo una victoria y seis empates en los últimos 10 encuentros de LaLiga. Pequeños tropiezos que han disminuido sus opciones a base de frenazos.
El principal punto negativo de los hispalenses es la plaga de lesiones que arrastra durante toda la temporada. Sin embargo, las recuperaciones de Acuña y Delaney, que han entrenado con sus compañeros esta semana, liberan la enfermería, donde ahora solo quedan Fernando, Rekik y Suso. La plantilla ha llegado a su límite físico en alguna ocasión, pero ahora Lopetegui podrá sacar al césped a su once de gala.