Osasuna y Real Madrid disputan este sábado a partir de las 22:00 horas la gran final de la Copa del Rey en Sevilla. Ambos entrenadores saldrán con todo al césped de La Cartuja para luchar por el segundo título nacional de la temporada, que puede ser histórico para los rojillos.
Osasuna nunca ha ganado esta competición. De hecho, solo ha jugado una final, la de 2005 en el Vicente Calderón, en la que cayó derrotado ante el Betis, vigente campeón. Pamplona entera estará este sábado frente al televisor en un día que puede ser histórico para la capital navarra.
El Real Madrid, por su parte, lleva nueve años sin ganar la Copa. La última vez fue en la temporada 2013/2014, también con Carlo Ancelotti en el banquillo. Entonces se impusieron en la final de Mestalla por 2-1 al Barça con goles de Di María y Gareth Bale.
Ambos equipos llegan a la gran final con casi todos sus jugadores disponibles, aunque tanto Arrasate como Ancelotti tienen jugadores lesionados o entre algodones.
En Osasuna son baja segura tanto Nacho Vidal como Darko Brasanac. El lateral se ha lesionado en los días previos a la final en un entrenamiento, mientras que Brasanac fue operado hace unas semanas de una rotura del ligamento cruzado y el menisco.
En el Real Madrid, por su parte, es baja segura Ferland Mendy, lesionado en el sóleo de la pierna derecha, y Luka Modric, recién recuperado de una dolencia muscular.
Alineación de Osasuna para la final de Copa
Jagoba Arrasate formará en La Cartuja con: Sergio Herrera; Moncayola, Aridane, David García, Juan Cruz; Lucas Torró, Moi Gómez, Aimar Oroz; R.Peña, Budimir y Abde.
Alineación del Real Madrid para la final de Copa
Carlo Ancelotti, por su parte, sale con: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Tchouaméni, Valverde, Kroos; Rodrygo, Benzema y Vinicius.