Casi dos años después, vuelve la Champions al Santiago Bernabéu y lo hace con un duelo inédito. El Real Madrid recibe a la gran sorpresa de la competición, el Sheriff Tiraspol, la primera vez que se enfrenta a un equipo moldavo, con el objetivo de responder al favoritismo con una victoria que le de el liderato del Grupo D.
El empate sin goles ante el Villarreal en liga, obligará a Ancelotti a realizar cambios en el equipo. Regresa Toni Kroos que podría contar con algunos minutos tras superar su pubalgia, aunque no saldrá de inicio. Nacho Fernández ocupará el lateral izquierdo, Miguel el derecho y pareja de centrales formada por Militao y Alaba. En el centro del campo, el buen arranque de Camavinga le hace ser titular junto a Casemiro y Valverde. A la indiscutible pareja de ataque formada por Vinicius y Benzema les acompañará Hazard.
Por su parte, el Sheriff llega en una buena dinámica tras lograr dos goleadas en la liga moldava: 0-7 al Dinamo Auto y 4-0 al Floresti. Además, en el primer duelo de fase de grupos de Champions vencieron al Shakhtar con un 2-0. El técnico ucraniano no podrá contar con uno de sus grandes jugadores, Lovro Bizjak, fuera por lesión pero sí estarán Sebastien Thill, Adama Traoré, Bruno Souza y Frank Castañeda.
Alineación confirmada del Real Madrid
Ancelotti saldría de inicio con: Courtois; Nacho, Militao, Alaba, Miguel; Casemiro, Camavinga, Valverde; Hazard, Vinicius y Benzema.
Alineación del Sheriff
Así formará el conjunto moldavo: Athanasiadis; Costanza, Arboleda, Dulanto, Cristiano; Thill, Addo, Adema Traoré, Kolovos, Castañeda; Yakhshibóev.