El Barcelona llegaba exigido y en una crisis al partido de la jornada 6 del Grupo H de Liga de Campeones en el Bosuilstadion ante el Amberes. Con la oportunidad de revertir las malas sensaciones y empezar a ganar confianza tras la mala racha de resultados. El escenario invitaba a salir a comerse al rival pero ha sucedido todo lo contrario.
El conjunto dirigido por Mark van Bommel estrenó el marcador en el minuto 2, tras una pérdida de Oriol Romeu en el área azulgrana que aprovechó el centrocampista Arthur Vermeeren. Iñaki Peña ha cedido un balón comprometido al ex del Girona que ha rifado la pelota y ha dejado el tanto en bandeja a los locales.
Sin visos de reacción, el Barça en medio de la más absoluta nada ha encontrado el empate tras una buena acción de Lamine Yamal que ha asistido a Ferran Torres para poner las tablas en el minuto 35.
Pese al empate no ha mejorado la situación en el segundo acto. Sergi Roberto casi se va a la calle de no ser por la intervención del VAR. Los catalanes se salvaban del segundo por un milimétrico fuera de juego. Pero la debacle proseguía con otro error de Oriol Romeu que quizá hoy ha firmado su sentencia en su vuelta al Barça. El mediocentro ha perdido un balón en la frontal y la jugada ha terminado en el tanto Janssen.
Parecía que Guiu salvaba un poco el honor con un tanto en el descuento poniendo el empate a dos. Pero inexplicablemente en otra desconexión, Ilenekhena ha marcado el tercero en un contragolpe que ha pillado totalmente desprevenida a la defensa.
Pese a la derrota, el club azulgrana pasa como primero de grupo gracias a la victoria del Oporto ante el Shakhtar. El lunes el sorteo para unos octavos en los que el Barcelona debe mejorar mucho si quiere tener opciones.