Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, recordó a su jugador Eden Hazard, que desveló una relación distante entre ambos, que su falta de minutos obedece a que "en su posición juega un jugador que aporta mucho, que es Vinícius".
Distancia y respeto con Hazard
"La relación no es fría", respondió Ancelotti cuando fue preguntado en su comparecencia por las declaraciones del jugador belga, sin minutos desde el pasado 3 de enero en el estreno copero ante el Cacereño y que no aparece en un partido de LaLiga Santander desde septiembre del año pasado.
"Hay que valorar que Hazard ha sido muy honesto, es verdad que no hablo mucho con él porque hablar es cuestión de carácter y de que te encuentras mejor con unas personas que con otras, como ocurre con los hijos", añadió Ancelotti.
El técnico italiano quiso dejar claro que, pese a la falta de comunicación, no tiene queja de la profesionalidad de Hazard. "Lo más importante es que, hablemos mucho o no, juegue mucho o no, me respeta, como yo a él. No juega porque hay mucha competencia y no
tengo que esconder que en su posición juega un jugador que en este momento nos aporta mucho, que es Vinícius".
Ancelotti dejó en manos del club lo que ocurra la próxima temporada con Hazard, que aparentemente no entra en sus planes pero al que aún le resta un año más de contrato. "Para el próximo año cuento con los jugadores que me pone el club a disposición", sentenció.
Experiencia y energía
Sobre el partido que el Madrid juega mañana ante el Liverpool, en la vuelta de octavos de final de la Champions, Carlo Ancelotti asegura que ha dado a sus jugadores un mensaje "simple y claro" que es "no hacer cálculos" pese al 2-5 de la ida en Anfield y saltar al Santiago Bernabéu dispuestos a ganar.
"El mensaje es bastante simple y claro; no hacer cálculos y jugar lo mejor que podamos. Plantear un partido como el de la ida. No es nuestra idea hacer cálculos, saldremos a jugar con la misma intensidad e ilusión para intentar ganar el partido", aseguró en rueda de prensa.
Ancelotti comentó que intentarán repetir el partido abierto de la ida, pese a que el Liverpool se puso 2-0 arriba en los primeros minutos. "No vamos a plantear un partido teniendo en cuenta la ventaja, sino que plantearemos un partido abierto para atacar y jugar nuestro mejor fútbol ofensivo", repitió.
Un mensaje, el de no especular ni jugar con el 2-5 de Anfield, que cree que sus jugadores "entendieron bien". "Será un partido abierto porque el Liverpool viene a cambiar la dinámica de la eliminatoria. Tenemos que hacer bien las dos cosas, pero pensamos más en atacar que en defender", apostilló.
Por contra, a nivel mental, cree que este duelo será "más complicado" para el Real Madrid que para el Liverpool. "Ellos vienen a tope intentando sacar lo mejor desde el primer minuto, pase lo que pase. El resultado de la ida nos pone un poco en duda. Intentaremos ir a tope desde el inicio pero tenemos más duda que el rival", reconoció.
Benzema recuperado y Vinicius centrado
A preguntas sobre sus jugadores, aseguró que Karim Benzema está bien a todos los niveles; físico y mental. "Se encuentra bien. No hablo todos los días con Karim pero le veo bien, motivado, y con ilusión para el partido de mañana", apuntó.
Sobre Vinicius Jr., aseguró estar "contento de su progresión" a nivel de actitud. "Su último partido fue ejemplar en actitud y lo mejor es que esté focalizado en el campo. Creo que está en el buen camino para escribir la historia del Real Madrid en los próximos años, como la han escrito muy bien Modric, Kroos o Karim, todo este grupo fantástico, sobre todo en la 'Champions League'", auguró.