El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha elogiado al inglés Jude Bellingham, gran fichaje hasta el momento para esta próxima temporada y al que ve como "un centrocampista completo y distinto a los demás" y al que el equipo debe adaptarse "a su calidad", mientras que de la victoria de este domingo en el amistoso en Los Angeles (Estados Unidos) ante el AC Milan vio "algunos fallos" en el nuevo sistema 4-4-2 que probó.
Encajar piezas en el sistema
"Me ha gustado mucho Bellingham, ha jugado un buen partido y el equipo se tiene que acostumbrar a su calidad, que es extraordinaria. Su llegada al área es muy importante para el equipo", señaló Ancelotti tras el partido en declaraciones recogidas por la web del club.
El técnico italiano calificó al joven internacional como "un jugador fantástico". "Es muy importante para nosotros porque es un centrocampista completo y tiene mucho ritmo e intensidad en los partidos. Se mueve muy bien sin balón y es distinto a los demás centrocampistas que tenemos, va al espacio libre y añade una cualidad más a esta fantástica plantilla", subrayó.
Primeras sensaciones
Sobre el primer partido de la pretemporada, donde apostó por un rombo en el medio, reconoció que deben "modificar cosas como la salida desde atrás" y que tienen que "intentar presionar más arriba". "Con el rombo en el mediocampo hacemos más presión en el centro y aunque a nivel defensivo no es el mejor sistema, tengo que adaptarme a los jugadores y buscar un buen equilibrio entre defensa y ataque", indicó.
"El sistema me gusta, pero hemos visto algunos fallos. La salida de balón no ha sido la correcta, pero mi sensación es buena, también hemos intentado jugar más por dentro que por fuera para disfrutar de los espacios entre líneas", añadió Ancelotti.
De todos modos, el preparador madridista no descarta su tradicional 4-3-3 en el que su "delantero de referencia" es el brasileño Rodrygo Goes. "En la izquierda pueden jugar Arda Güler y Valverde. También podemos jugar con un mediapunta como Bellingham y un delantero centro como Rodrygo", puntualizó.
Finalmente, habló de Brahim Díaz, que vuelve tras dos temporadas cedido en el Milan. "Ha vuelto bien. Tiene calidad para jugar en el Real Madrid y tiene calidad en esa posición porque juega muy bien entre líneas y es una opción que tenemos. Ojalá lo podamos disfrutar durante la temporada", considero.