Carlo Ancelotti ha confirmado lo que era un secreto a voces. Casemiro quiere irse del Real Madrid rumbo al Manchester United porque considera que la oferta de los ingleses es el último gran contrato al que puede aspirar en su carrera futbolística. El interés del United en el centrocampista blanco se conoció esta semana, pero la marcha de Casemiro puede materializarse en cuestión de horas.
"Hay negociaciones entre los clubes, nada es oficial y todavía es jugar del Madrid, pero es claro que su voluntad es de salir", ha dicho Ancelotti al ser preguntado por el futuro de Casemiro. Además, el italiano ha añadido que si los clubes encuentran el acuerdo tienen "recursos para reemplazar" al brasileño, en referencia a cómo cubrirá ese vacío en la plantilla blanca.
El italiano también ha dicho que ha hablado con el jugador y se ha mostrado comprensivo con su decisión: "Es un tema que he hablado esta mañana con él, quiere probar un nuevo desafío, una nueva oportunidad. El club y yo lo entendemos, porque Casemiro, por lo que ha hecho en este club y la persona que es, tenemos que respetar el deseo que él tiene".
"Casemiro quiere probar un nuevo desafío, una nueva oportunidad. El club y yo lo entendemos, por lo que ha hecho en este club y la persona que es, tenemos que respetar su deseo".
Este jueves, Fernando Burgos ya adelantaba en Onda Cero que había negociaciones por el mediocentro brasileño. Desde Inglaterra apuntan a que Casemiro, con permiso del Real Madrid pasaría reconocimiento médico con el United este mismo viernes, por lo que ya no jugaría ante el Celta ni obviamente entraría en la convocatoria.
Las dos entidades intentan pactar el precio del traspaso: ahora mismo el acuerdo puede estar cercano el acuerdo en torno a los 60 millones de libras, unos 71 millones de euros. El futbolista tiene acordado todo con el club inglés y la posibilidad de que se eche atrás es del 0,01 por ciento. Casemiro firmaría un contrato por 5 temporadas y más de 100 millones de euros brutos.
Fuera de la convocatoria para Balaídos
El brasileño se ha quedado fuera de la convocatoria para el partido del Real Madrid este sábado ante el Celta en Balaídos. Tampoco viajan Toni Kroos, con gripe; Rodrygo, que sigue recuperándose de las molestias musculares que le dejaron fuera del partido en Almería; y Odriozola.
En las próximas horas se hará oficial la operación y pasará reconocimiento médico salvo giro absolutamente inesperado.