Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, no ha querido opinar sobre la investigación por parte de la Fiscalía de Barcelona de los pagos del FC Barcelona a una empresa del exárbitro José María Enríquez Negireia, mientras era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994 y 2018, pero aseguró que "no es algo bueno" la duda que se ha generado sobre la liga española.
Nada que decir
"No tengo nada que decir", respondió Ancelotti en la primera de las tres preguntas sobre el tema que recibió en su comparecencia en la ciudad deportiva del Real Madrid: "Lo que me preocupa es preparar bien los partidos en este momento, cada uno tiene que hacer lo suyo. Soy entrenador, estoy focalizado en el partido y otras personas en otras cosas".
Defender la limpieza del deporte
Sin referirse al Barcelona e intentando estar al margen, finalmente Ancelotti dejó un mensaje en pos del juego limpio y la imagen del fútbol español. "Que la gente dude de la competición no es algo bueno, el deporte tiene que ser limpio siempre y todos intentamos trabajar para que el juego sea limpio", manifestó.
Ante Osasuna sin Benzema
En lo estrictamente deportivo Ancelotti ha confirmado las bajas de Karin Benzema y Toni Kroos para el duelo de LaLiga ante Osasuna. El delantero francés no viaja a Pamplona por "cansancio", según explicó Carlo Ancelotti, que no quiere correr riesgos con su capitán y tampoco podrá contar con el centrocampista alemán Toni Kroos por "gripe".
"Karim no estará mañana. Tiene un poco de cansancio y preferimos que recupere bien para estar listo para el martes. Toni (Kroos) sale de una gripe, todavía no ha entrenado y es baja mañana. Vuelve Hazard, que está bien, y Courtois".
Con la Champions a la vuelta de la esquina
Descartó el técnico madridista que Benzema sufra ninguna lesión y su decisión es por precaución, para evitar que sufra cualquier contratiempo que le impida estar en los próximos partidos en los que el Real Madrid se enfrenta al Liverpool en la Liga de Campeones, al Atlético de Madrid en Liga y al Barcelona en Copa del Rey.
"Karim después del mundial lo ha hecho muy bien, ha marcado prácticamente en todos los partidos. El hecho de que no esté mañana no significa que esté lesionado. Sobre todo por su edad preferimos darle descanso para que tenga una buena condición toda la temporada", reconoció.
Ancelotti admitió que si el partido del sábado fuese el de la 'Champions' frente al Liverpool, tomaría la misma decisión con su jugador: "No estaría porque no queremos tomar riesgos con un jugador que está un poco cansado".
"A día de hoy hay muchos cansados porque en el segundo día después del partido es cuando notas más cansancio. El suyo es distinto porque vuelve de lesión. Lo hemos evaluado y preferimos no arriesgar. Si fuese el Liverpool mañana, no jugaría", sentenció
Recortar la distancia con el Barcelona
Ancelotti es optimista con la situación de su equipo en LaLiga Santander, a ocho puntos del Barcelona, convencido de que pueden "bajar la desventaja" y aumentar la presión si vencen en Pamplona.
"El objetivo es bajar la desventaja y sobre todo por nosotros, tenemos un calendario muy exigente con partidos muy importantes y tenemos que llegar a este momento con buenas sensaciones. Parece que estamos bien pero en cada partido se puede mejorar o empeorar sensaciones, se puede pasar de lo bueno a lo malo y al revés rápidamente", aseguró en rueda de prensa.